martes, 8 de septiembre de 2015

Lollipop 5.0.1 y el boton eliminar de la barra de notificaciones

Hace una semana me llego una actualizacion automatica a mi S4, el tamaño era de 1 Gb aprox, yo vivía tranquilo con mi KitKat, y al ver la actualización sospeché que se trataba de Lollipop,
"Actualizar es una recomiendacion de todo sistema operativo, por términos de seguridad y seguro tiene nuevas funcionalidades" pensé, entonces deje descargando su paquete de instalación toda la noche.
Al dia siguiente, hice correr la actualización hacia Lollipop 5.0.1 y al reiniciarla, tenia nuevo SO de android. Al probarla pude notar los siguientes puntos:

  • No me desintalaron mis antigüas aplicaciones eso es 100% bueno.
  • Todas las aplicaciones que funcionaban antes, siguen funcionando en Lollipop 5.0.1 funcionalidad excelente, tal vez sea capacidad de las aplicaciones o de la nueva version de android pero todo OK.
  • Configuraciones que tenia en el teléfono, modo AP, contraseñas, se mantuvieron, en esta parte el nuevo SO fue capaz de mantenerla y actualizar de manera muy profesional.
  • Entorno mas colorido, cambio de algunos iconos, podria resumir en que si hubo un cambio, pero "MEJORA" creo que no.
  • Area de notificaciones en estado de bloqueo, esta si que es una mejora, y es muy util poder leer notificaciones sin necesidad de desbloquear el telefono. MEJORA
  • Nuevas aplicaciones como Knox y como Modo Niños, no venían en KitKat, aun asi uno se las podia descargar de Google Play, pero para gente que no tiene internet o que solo confía en lo que viene por defecto con android, le servirá muy bien. MEJORA.
  • Lo malo, por lo que yo me inclinaría a volver a mi anterior version de android es la aparición de una "opcion" ELIMINAR, ésta elimina absolutamente todas las notificaciones son un solo toque y ni pide confirmacion; a esta opcion uno le da clic hasta por error, en KitKat usaba el lado derecho o izquierdo para volver a su tamaño original el menu desplegable de notificaciones, y en Lollipop solo el izquierdo, porque el derecho borra todo de un toque y se te va al más allá TOOOOOOOODAS los recordatorios de mi agenda, lo que cuesta semanas programar en un dia y echa al agua mi trabajo de semanas en planificacion. PESIMO

No hay comentarios: