miércoles, 10 de agosto de 2016

Cuenta de inicio de Sesion dañada

Tuve un problema hace cierto tiempo con una cuenta de dominio, al final no supe si la cuenta fue afectada por un virus, por un corte del suministro eléctrico, o una mala instalación de una impresora, el problema es que la impresora no podia utilizarla con algunos programas(Excel Adobe Acrobat Reader..... ), pero con otros si (Word, Explorer .........)
Poniendome manos a la obra, probe haciendo correr varias veces el antivirus, herramientas anti-malware, una solucion publicada anteriormente sobre el servidor de impresion, etc etc ......  todo un arsenal de herramientas.

Al ingresar con una cuenta nueva al mismo equipo note que si permitia utilizar la impresora, empece a ver que el error venia de la configuración de la cuenta, y que al crear nuevas cuentas no se repetia el error, lo que sea que hubiese afectado a la cuenta que utilizaban normalmente solo afectó a esa y no a las nuevas, intenté borrando la carpeta de usuario, modificando el perfil del usuario del dominio en la maquina local como invitado, pero no conseguia que la cuenta se crease como nueva, es decir, como si nunca antes hubiese ingresado con esa cuenta.


 Entonces encontre una solucion, que ya he verificado en 4 equipos que resuelve el problema, esta ya es una edicion de la publicacion original, antes omiti algunos pasos que ahora ya estan incluidos en la publicacion:

  • Primero.- Sacar un backup de la carpeta correspondiente al usuario, si tiene alguna duda, ejecuten esta instruccion en la opcion de ejecutar: %USERPROFILE%. El backup desde luego, mejor que lo copien a la unidad D o E.
  • Posteriormente ejecuten regedit, y deben llegar al siguiente arbol: HKEY_LOCAL_MACHINE -> SOFTWARE -> MICROSOFT -> WINDOWSNT -> CURRENT VERSION -> PROFILELIST, en esta aparecen bastantes carpetas, son todos los usuarios que hay en esa computadora, hay una subclave llamada ProfileImagePath donde indica a que usuario le corresponde cada carpeta, para que puedan ubicar correctamente solo el que deben borrar, OJO SI BORRAN EL EQUIVOCADO; PERDERAN TODA LA INFORMACION DEL USUARIO EQUIVOCADO, una vez identificado el usuario correcto deben seleccionar la subclave sid.bak y quitarla.
  •  Se debe eliminar la carpeta usada por defecto por el usuario, a la que anteriormente se le saco el backup, porque sino no cargara un nuevo perfil y el trabajo anterior seria en vano, tras esto nos quedariamos solo con el respaldo en otra particion con la informacion a salvo el usuario.
  • Luego de la configuracion de cuentas, debemos (si hubiesemos tenido parametrizado) cambiar el tipo de cuenta, a Administrador, pero solo hasta que se realice el primer loggeo, luego ya pueden volver a la normal, Usuario, Usuario Avanzado, .... etc.
  • Solo nos queda reiniciar la computadora, iniciar con la cuenta y creara el perfil........
  • OJO la unica forma de verificar que esta solucion sea efectiva, es que al iniciar en el usuario y con el perfil nuevo, no les salga ESTE ES UN PERFIL TEMPORAL, eso significa que omitieron algun paso de los anteriores y deben volver a hacer este proceso, ya que un perfil temporal en cada reinicio que se haga volvera a cargar de 0, y todo lo que se guarde en estas carpetas se perderá.

Si tienen alguna duda o fallo con este procedimiento, con toda la confianza me dejan su comentario, he probado varias veces y ya he verificado que esta solucion funciona, probe con Windows 7   y  8, suerte en sus proyectos.

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