Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra Aviso sobre política de cookies Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

miércoles, 10 de enero de 2024

Error al ejecutar aplicaciones que utilzan archivos .OCX "TABCTL32.OCX file missing"

Este error comúnmente se muestra cuando al usuario cuando una aplicación es lanzaba y es incapaz de encontrar el archivo tabctl32.ocx u otros con extensión ocx, o encuentra que este archivo no esta registrado o esta denegado el acceso al archivo mismo, la mayoría del tiempo esto ocurre por falta de registro del archivo tabctl.ocx.

A continuación se coloca una serie de pasos que ayudaran a registrar estos archivos en la computadora, estos deberán ejecutarse en una línea de comandos con permisos como administrador.

 
Paso 1: Abrir la linea de comandos como administrador: 
  1. Click en Inicio, escriba cmd en la caja de busqueda del menu de inicio, click derecho en cmd y en las opciones desplegadas click en Run as Administrator.
  2. Click en Permitir o Continuar en el prompt de Control de Cuentas de Accseo que muestra al iniciar
 Ahora deberia tener una linea de comandos lista con privilegios de Administrador lista para trabajar.
 
Paso 2: Ejecutar un proceso de re-registro del archivo tabctl32.ocx ejecutando las instrucciones a continuación una después de la otra: 
  • cd\
  • cd %systemroot%\syswow64
  • regsvr32 /u tabctl32.ocx
  • regsvr32 tabctl32.ocx
  • exit
Una vez que concluye el proceso de registro del archivo la línea de comandos debe ser cerrada, a continuación debe reiniciar la computadora y verifique si el mensaje de error desaparece o continúa apareciendo. Lo que puede ocurrir con probabilidad es que falte un grupo de archivos adicional a tabctl32.ocx en cuyo caso lo que deberá hacer es repetir los pasos indicados anteriormente con los archivos que le indique que faltan.


Si continua con el error, se le sugiere que contacte al vendedor de software para notificar del error que esta recibiendo para recibir soporte, ya que puede que el archivo que esta necesitando deba proveérselo el y este faltando en el paquete de instalación. Por ultimo será el mejor punto de consulta si ya se le presento el problema podrá darle soporte sobre el fallo que esta recibiendo, esta publicación es una forma rápida de arreglar su problema simplemente.
 

 

Fuente de referencia:

 https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/all/tabctl32ocx-file-missing/1d615fca-1414-4d79-8951-5d6353ed3105

viernes, 15 de octubre de 2021

Errores de zoom 104101 a 104118

Problema con zoom para poder conectarse a una sala de reunion, el codigo que salia era el 104101.

Los errores 104101 a 104118 indican que su dispositivo no pudo conectarse a los servidores de Zoom. Las causas de estos errores son múltiples. Quizás su antivirus o firewall esté bloqueando la conexión. O tiene problemas de conexión a la red.

Sin más preámbulos, veamos cómo corregir los errores de zoom 104101, 104102, 104103, 104104, 104105, 104106, 104110, 104111, 104112, 104113, 104114, 104115, 104116, 104117 y 104118. Recuerde, aunque esto puede parecer un larga lista de errores diferentes, todos comparten la misma causa raíz.

Solucion:

Primero:

En primer lugar, asegúrese de que su módem / enrutador esté funcionando correctamente. Si no lo ha desenchufado en mucho tiempo, continúe y desenchufe el cable de alimentación. Además, verifique si hay otros dispositivos que puedan estar interfiriendo con su enrutador y elimínelos de esa área. Si está utilizando un modelo más antiguo de enrutador, tal vez sea el momento de actualizarlo.

Por otro lado, si tiene problemas de ancho de banda, cambie a una conexión por cable. Si eso no es posible, vaya a la configuración de su enrutador y encienda otro canal Wi-Fi. Asegúrese de no estar en una zona muerta de Wi-Fi. No olvide desconectar todos los demás dispositivos mediante la conexión.

Segundo:

Su firewall o antivirus puede estar impidiendo que su ordenador se conecte a los servidores de Zoom. La forma más rápida de verificar es simplemente deshabilitar su firewall y protección contra virus. Verifique si su error de Zoom persiste.

Si desaparece, es una indicación bastante clara de que su antivirus / firewall fue el culpable. Intente incluir Zoom en la lista blanca en la configuración de su antivirus y firewall.

Tercero:

Primero cambiar de navegador, si esta utilizando Chrome o Firefox, pruebe con la otra opcion, tome en cuenta que tambien hay opciones como Opera, Microsoft Edge.

Descargar Chrome

Descargar Firefox

Descargar Opera

Descargar Edge

Cuarto:

Con el otro navegador debe descargar el complemento de Zoom para ir a las reuniones, copie el enlace de su reunion y siga los pasos. Si ya tiene instalado el complemento o el programa en el equipo, deberá desinstalarlo para volver a instalar, ya que si el problema no es el navegador, puede ser la instancia instalada de Zoom.

Descargar Zoom

Quinto:

Hay un tema que a veces no prestamos atencion y aunque es pequeño puede tambien generarnos este error es la hora del sistema, ya que al momento de intentar conectar con el servidor de Zoom, hay un trabajo de sincronizacion de equipos, si tenemos mal configurada nuestra hora y fecha, sera rechazada por Zoom y no podremos iniciar. Deberan tener la fecha y hora correctamente configurada.

Sexto:

En algunos casos aunque hay internet en el equipo, no tienen internet en el navegador, esto se puede deber a un problema la configurar el servidor proxy en caso que lo hayan tenido configurado o que lo tengan mal configurado, en cuyo caso deberan corregirlo o quitar la opcion de que trabajan con proxy.


Si está utilizando Windows Defender:

  1. Navegar a ajustesActualización y seguridadSeguridad de WindowsProtección contra virus y amenazas.
    Protección contra virus y amenazas de Windows para la gestión de la configuración
  2. Luego seleccione Administrar configuraciones y desplácese hacia abajo hasta Exclusiones.
  3. Para seleccionar Agregar o quitar exclusionesAgregar una exclusión.
    agregar eliminar exclusiones de seguridad de Windows
  4. Seleccione Zoom y guarde sus cambios.

Si está utilizando Firewall de Windows:

  1. Inicie el panel de control, escriba “cortafuegos“Y seleccione Firewall de Windows Defender.
  2. Así que ve a Permitir una aplicación o función a través del Firewall de Windows Defender.
    Permitir una aplicación o función a través del Firewall de Windows Defender
  3. Haga clic en Cambiar ajustes y desplácese hacia abajo hasta Zoom. Aplicar los cambios.


lista blanca zoom firewall de windows

Si está utilizando un antivirus o firewall diferente, vaya a la página de soporte oficial de su software para obtener más instrucciones.

Septimo:

Marcar Zoom como un sitio web confiable y seguro en la configuración de Internet puede resolver el problema.

  1. Ir Opciones de Internet (tipo ‘Opciones de Internet“En la barra de búsqueda de Windows).
  2. Selecciona el La seguridad pestaña y haga clic en sitios de confianza.
  3. Luego presione el botón Sitios botón.
  4. Debajo Agregar este sitio web a la zona, digitar zoom.us y aplicar los cambios.


agregar zoom.us a sitios confiables

Hablando de Opciones de Internet, intente configurar la configuración del proxy para la detección automática. Ir Opciones de Internet → haga clic en el archivo Conexiones pestaña → Configuración de LAN → Detectar automáticamente la configuración de red.