Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra Aviso sobre política de cookies Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Controlar presentaciones de PowerPoint de un smartphone o tablet con Office Remote

Como a muchos de ustedes que buscan este articulo tuve la necesidad de administrar una presentación de Power Point sin estar pasando de una diapositiva tras otra con el teclado o el mouse, y una actual opcion es hacerlo mediante su Smartphone, esto se consigue enlazando Microsoft Office Remote para celulares de plataforma Android y Microsoft Office 2013 de la computadora. Esta funcionalidad también funciona para Excel y Word.

Instalación

Inicialmente debemos tener instalado Office 2013 en la computadora, no funciona con versiones anteriores y en el smartphone o tablet que vayamos a utilizar la aplicación “Office Remote for Android” en Google Play de manera gratuita. Nuestra computadora de donde vamos a presentar debe tener habilitada la opcion de bluetooth para conectar con el celular o contar con un adaptador bluetooth para adicionar a la computadora si es que no la tiene.

Al finalizar la instalación abriremos la aplicacion y nos encontraremos con una opcion de inicio, con la imagen de la galería que se muestra a continuación, le damos a “Get Started”.


Ahora conectaremos con el PC, para ello buscamos el software necesario en la página de descargas de Microsoft, aunque lo más fácil es elegir la opción “Email me the link” se elige el cliente de correo y colocamos una cuenta a la podamos acceder para enviar y recibir el siguiente mensaje
Luego al llegarnos el sgte mensaje, seguimos los pasos:
Escogen el enlace del punto número 1, y descargan la aplicación para computadora, a continuación debemos enlazar vía Bluetooth ambos equipos (celular o tablet con la computadora donde esta la presentacion) hay una opción re pareo o tambien conocida como emparejar a traves de unos codigos numericos colocados en ambos para evidenciar la conexion. 
Una vez hecho el enlace entre los dispositivos, la conexión desde Office 2013 de la computadora se debe habilitar en la pestaña Office Remote “Turn on Office Remote” es decir encender en el office de la computadora el complemento de office remote.
Una vez habilitado Office remote, y enlazado a través de la conexión bluetooth, habilita desde la aplicacion de computadora para poder administrarla remotamente, lo que se consigue confirmando desde el celular cual opcion manejar remotamente.
Inicia una pantalla básica para navegar entre las presentaciones,lo que indicara que cargo bien:
Por ultimo, las funciones basicas que uno puede utilizar en la diapositiva son avanzar y retrasar una presentacion y mostrar con un puntero en la pantalla lo que se quiera resaltar.


Fuente: http://tabletzona.es/2015/04/11/controlar-presentacion-powerpoint-android-office-remote/





lunes, 5 de diciembre de 2016

Como habilitar twitter en tu blogger en 5 cortos pasos

Hoy en día todo esta relacionado con las redes sociales, y el blog no se salva, el trabajo de hoy será relacionar el twitter con blogger, ¿El porqué?, Esta red social es utilizada con mas frecuencia para publicar noticias cortas, mientras en un blog se entra en mas detalle, además que a un retwitt en Twitter compartimos la información a través de nuestras propias redes y también figurara esto en nuestro blog, entonces será interesante y espero que sirva también para atraer mas lectores o seguidores.



Paso 1: Acceder a nuestra propia cuenta de twitter, y una vez logeado redirígete a:
https://twitter.com/settings/widgets/new  donde se
elige el diseño y filtro del widget a crear para el blog, para mi ejemplo colocare #Bolivia; y me filtrara todas las publicaciones que se estén haciendo.

Esta opción es para crear un filtro con las publicaciones relacionado a un #TemaX

Otra opción: Para crear un widget de nuestras propias publicaciones, debes dirigirte a Configuraciones y en el sub menú ir a Widgets y escoger esta opción.
Paso 2: Luego de escoger widget, carga una pantalla de widget y aparece la opción de Crear Nuevo y si tuviesen viejos widgets generados.
Paso 3:Luego deben escoger Crear Nuevo y se van a Listas, donde colocan el nombre de usuario de su propio Tweet y se les generara el listado de su propio Tweet.

Paso 4:Y por ultimo como en la anterior opción escogen el diseño con el que quieren que se visualice su widget.
Paso 5: Hay una sección donde dice, Copy Code, este trozo de código HTML debe copiárselo a cualquier sector del blog donde lo deseen insertar, ya sea como gadget, como código embebido dentro del blog, etc tantas formas.

Espero haber ayudado a quienes estaban buscando esta opción y querían enlazar su twitter con su blog. Un gran saludo.